viernes, 21 de septiembre de 2007

Tarea de paráfrasis

Haga las paráfrasis correspondientes:


“La mayoría de los coches que admiten gasóleo de automoción pueden también utilizar un combustible procedente de la transformación y refinado de aceites vegetales de plantas oleaginosas, como el girasol o la colza, o de aceites de cocina usados.” Escrito por Javier Rico en la página 106.

“Además, la economía del país se reactivó después de la crisis del 98. Los capitanes de empresa comenzaron a invertir nuevamente, los empresarios han sacado buenos dividendos, los bancos prestan dinero y, por si fuera poco, el crecimiento, según se ha anunciado, puede llegar a ser superior a 5 % en el primer año de su segundo gobierno.” Escrito por María Jimena Dussán, en la página 38.

“Solamente a quienes han hecho del aburrimiento una religión se les puede ocurrir que el trabajo, además de práctico, algo que dignifica al hombre. Un laborar por lo general mal asalariado, no puede verse como un hecho de vitalidad o de plenitud. Sin embargo, en muchos rincones del mundo se levantan esculturas y loas a ese tipo de trabajo.” Escrito por Juan Manuel Roca, en la página 110.

“La ilegitimidad esencial del mestizo, su sentido del disfraz, su orfandad le condujeron, con frecuencia, a la negación nihilista, a la falta de compromiso, al alcoholismo, al fatalismo, a la melancolía, al derrotismo. Socialmente si no era un vago, un hombre sin oficio conocido, buscaba ocupación en los menesteres más humildes: barbero, cantinero, sangrador, carnicero, mercachifle, artesano.” Escrito por Juan Valdano, en la página 157.

No hay comentarios: