jueves, 30 de septiembre de 2010

Solución a las reglas de uso de bvcsz

Chicos

Ésta es la solución a la práctica de clases. Den clic sobre las imágenes para ampliarlas.


Gonzalo Mendieta acaba de informar que el 1 de octubre no habrá clases para pregrado. La prueba se pospone hasta el lunes.

Buena suerte







sábado, 11 de septiembre de 2010

Formato M.L.A. o A.P.A. de acuerdo al colegio

Chicos:
Les publico la lista de colegios que exigen el formato A.P.A. y M.L.A.

Colegios que exigen el uso del formato A.P.A (American Psychological Association)

Colegio de Administración
Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA)
Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA)
Colegio de Ciencias de la Salud
El Politécnico
Instituto de Música Contemporánea Sicología
Educación
Arquitectura


Colegios que exigen el uso del formato M.L.A. (Modern Language Association)

Jurisprudencia
Agricultura, Alimentos y Nutrición
Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo
Artes Liberales
Relaciones Internacionales


Recuerden que en clase vamos a aprender ambos formatos, pero haremos hincapié en el que exige su colegio.

Deber 1

El deber 1 (para el lunes 13) consiste en la escritura de dos párrafos: uno narrativo (puede ser cronológico o elíptico) y otro descriptivo (objetivo) de los dos siguientes cuadros:



CUADRO PARA EL PÁRRAFO NARRATIVO




CUADRO PARA EL PÁRRAFO DESCRIPTIVO



Buen fin de semana

viernes, 3 de septiembre de 2010

Párrafo de la clase del 3 de septiembre

Chicos:

Miren estos dos videos:


VIDEO 1 http://www.youtube.com/watch?v=XmQfJeBp2KY&p=A6BBE1C2E120D526&playnext=1&index=14

VIDEO 2 http://www.youtube.com/watch?v=lJxagwlesyo


Luego deben escribir un párrafo en que comparen la publicidad en el pasado con la publicidad actual. Este párrafo debe incluirse en la entrega del portafolio del lunes 7. Buen fin de semana


Gerardo

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CRITERIOS PARA EVALUAR EL PRIMER PÁRRAFO

Traigan a la clase del viernes 3 de septiembre las siguientes preguntas para evaluar los párrafos escritos el miércoles 1.

1. ¿La oración central presenta el asunto claramente delimitado?
2. ¿La oración central presenta el punto de enfoque del párrafo?
3. ¿La oración central está escrita sin faltas de ortografía, sin problemas de redacción y es lógica?
4. ¿La primera oración de apoyo se relaciona directamente con la oración central?
5. ¿La primera oración de apoyo sustenta la oración central?
6. ¿La primera oración de apoyo está escrita sin faltas de ortografía, sin problemas de redacción y es lógica?
7. ¿La segunda oración de apoyo se relaciona directamente con la oración central?
8. ¿La segunda oración de apoyo sustenta la oración central?
9. ¿La segunda oración de apoyo está escrita sin faltas de ortografía, sin problemas de redacción y es lógica?
10. ¿La tercera oración de apoyo se relaciona directamente con la oración central?
11. ¿La tercera oración de apoyo sustenta la oración central?
12. ¿La tercera oración de apoyo está escrita sin faltas de ortografía, sin problemas de redacción y es lógica?
13. ¿La conclusión hace una recapitulación de la oración central?
14. ¿Añade información o solo refuerza lo que se ha afirmado en el párrafo?
15. ¿La conclusión está escrita sin faltas de ortografía, sin problemas de redacción y es lógica?
16. ¿Globalmente, logra el párrafo sustentar lo afirmado en la oración central?