jueves, 22 de noviembre de 2007

Taller de corrección del ensayo de 4 párrafos hecho en clase. 21 nov 07

Hola
Éstos son los criterios de evaluación del ensayo de causa y efecto que hicimos en clase.



1. ¿Tiene el ensayo cuatro párrafos?
2. ¿Tiene el párrafo introductorio una oración de enganche?
3. ¿Está bien redactada?
4.¿Es efectiva?
5. ¿Tiene el párrafo introductorio al menos tres oraciones de contextualización?
6. ¿Están bien redactadas?
7. ¿Cumple la última oración con las características de una tesis de ser una oración
de control? (oración de control quiere decir que la tesis indica el asunto, el
enfoque y los temas de los que se hablarán en cada párrafo)
8. ¿Está bien redactada?
9. ¿Habla el segundo párrafo de uno de los puntos de la tesis?
10. ¿Es el párrafo una unidad de sentido? (Unidad de sentido quiere decir que todas
las oraciones hablan de un mismo y único tema)
11. ¿Tiene una oración central que indica el asunto del párrafo?
12. ¿Está bien redactada?
13. ¿Tiene tres oraciones de apoyo que sustenten la oración central?
14. ¿Están bien redactadas?
15. ¿Tiene el párrafo una conclusión que sintetice la información del párrafo?
16. ¿Está bien redactada?
17. ¿Habla el tercer párrafo de uno de los puntos de la tesis?
18. ¿Es el párrafo una unidad de sentido?
19. ¿Tiene una oración central que indica el asunto del párrafo?
20. ¿Está bien redactada?
21. ¿Tiene tres oraciones de apoyo que sustenten la oración central?
22. ¿Están bien redactadas?
23. ¿Tiene el párrafo una conclusión que sintetice la información del párrafo?
24. ¿Está bien redactada?
25. En el párrafo de conclusión, ¿Se hace una recapitulación de la tesis?
26. ¿Está bien redactada?
27. ¿Se hace una recapitulación de la conclusiones parciales?
28. ¿Están bien redactadas?
29. ¿Hay una oración de cierre?
30. ¿Está bien redactada?

Buena suerte